En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogán, debatirán durante su próximo encuentro a fines de esta semana las vías de solución del conflicto en Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras la reunión con su homólogo azerbaiyano, Elmar Mammadyarov.

    Las partes, según aseveró en conferencia de prensa el canciller ruso, debatirán "ante todo la cooperación para la solución de la crisis siria a través de la implementación de nuestra iniciativa, a la cual por cierto se sumó Irán, sobre el cese al fuego y la promoción del diálogo político entre el Gobierno sirio y los grupos armados".

    "Turquía es un socio cercano de Azerbaiyán y Rusia, próximamente tendrá lugar la siguiente cumbre Rusia-Turquía a nivel de presidentes, se conversará sobre las más diversas direcciones de nuestra interacción", señaló Lavrov.

    El ministro de Exteriores de Rusia especificó que se trata "del comercio, la economía, las inversiones, los proyectos de infraestructuras conjuntos y muchas otras cosas, incluyendo, claro está, la cooperación en materia de política exterior".

    Lea también: Canciller turco: Turquía no tiene problemas de coordinación con Rusia en Siria

    Según declaró anteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin tiene previsto reunirse con Erdogan en Moscú el próximo 10 de marzo.

    Además:

    Rusia continúa diálogos con Turquía sobre suministro de sistemas antiaéreos
    "La cooperación con Rusia acercaría a Turquía a la Unión Euroasiática"
    Turquía agradece a Rusia ayuda en liberación de Al Bab
    ¿Por qué Turquía quiere comprar los sistemas rusos S-400?
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook