- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan el tema del próximo encuentro de Putin y Erdogan

© AP Photo / Burhan OzbiliciVladímir Putin, presidente ruso, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
Vladímir Putin, presidente ruso, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogán, debatirán durante su próximo encuentro a fines de esta semana las vías de solución del conflicto en Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras la reunión con su homólogo azerbaiyano, Elmar Mammadyarov.

Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, dispuesta a luchar contra Daesh con Rusia en Siria
Las partes, según aseveró en conferencia de prensa el canciller ruso, debatirán "ante todo la cooperación para la solución de la crisis siria a través de la implementación de nuestra iniciativa, a la cual por cierto se sumó Irán, sobre el cese al fuego y la promoción del diálogo político entre el Gobierno sirio y los grupos armados".

"Turquía es un socio cercano de Azerbaiyán y Rusia, próximamente tendrá lugar la siguiente cumbre Rusia-Turquía a nivel de presidentes, se conversará sobre las más diversas direcciones de nuestra interacción", señaló Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia especificó que se trata "del comercio, la economía, las inversiones, los proyectos de infraestructuras conjuntos y muchas otras cosas, incluyendo, claro está, la cooperación en materia de política exterior".

Lea también: Canciller turco: Turquía no tiene problemas de coordinación con Rusia en Siria

Según declaró anteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin tiene previsto reunirse con Erdogan en Moscú el próximo 10 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала