- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reparte 4,5 toneladas de ayuda humanitaria en Siria en un día

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación entregó a los civiles sirios cerca de 4,5 toneladas de ayuda humanitaria durante la jornada anterior, informó el ente.

Según el comunicado, el centro llevó a cabo ocho acciones humanitarias en las gobernaciones de Alepo (6), Latakia (1) y As Suwayda (1).

"El peso total de cargas humanitarias entregadas a la población ascendió a 4,5 toneladas", indica el texto.

Ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Aviones rusos llevan a Deir Ezzor 20 toneladas de la ayuda de la ONU
Se precisa que los habitantes de distintos barrios de Alepo recibieron una tonelada de pan y 3.000 raciones de comida caliente.

A su vez, a la población de la localidad de Qreya, As Suwayda, se entregó 400 kits de alimentos, mientras que en Yarta, Latakia, se repartieron 300 kits de alimentos y un centenar de juguetes.

En total, 3.908 sirios recibieron ayuda humanitaria de manos de los empleados del centro ruso en un día, señala la nota.

Más aquí: El centro ruso de reconciliación entrega ocho toneladas de ayuda a civiles sirios

Se informa asimismo que durante el domingo la ONU y organizaciones asociadas siguieron prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a los civiles sirios.

Médicos rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Médicos rusos asisten a unos 10.000 residentes de Alepo
También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала