En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2102
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía no se opone a que el Ejército de Siria tome la ciudad de Manbij, dijo el primer ministro turco, Binali Yildirim.

    El primer ministro dijo que "las fuerzas del régimen han entrado en Manbij y las milicias YPG (Unidades kurdas de Protección Popular) se están retirando.

    "No es algo negativo para nosotros. Lo que buscamos es que no haya elementos de YPG y PYD (Partido kurdo sirio de Unión Democrática)", declaró Yildirim al intervenir en un mitin.

    El combatiente del Ejército Libre Sirio cerca de Yarabulus
    © REUTERS / Revolutionary Forces of Syria Media Office
    Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación tiene como meta limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

    La semana pasada, los rebeldes sirios apoyados por Turquía arrebataron a los terroristas Al Bab, una ciudad estratégica que se encuentra a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo y une los cantones de Afrin y Kobane, controlados por las milicias kurdas.

    Lea más: La ONU: combates en norte de Siria dejan casi 66.000 desplazados

    También el Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, liberó decenas de localidades en el último mes y alcanzó las afueras de la ciudad de Manbij, en el norte, controlada por las autodefensas kurdas.

    Además:

    Centro Ruso para la Reconciliación envía primer convoy humanitario a la urbe siria Manbij
    Coalición Nacional de Siria llama a detener ataques aéreos tras bombardeo a Manbij
    Milicias kurdas y oposición siria avanzan hacia el centro de Manbij, controlado por Daesh
    Los kurdos anuncian el control de puntos estratégicos de la ciudad siria de Manbij
    Batalla por Manbij: la coalición encabezada por EEUU no decidió la salida de Daesh
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook