- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACN acepta las propuestas de De Mistura para Siria pero quiere modificarlas

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovRepresentantes de la oposición siria
Representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) acepta las propuestas del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pero quiere modificarlas, declaró el vicejefe de la delegación, Yahya Kodmani.

"Creo que el documento, que nos dio de Mistura, necesita modificaciones en algunos artículos", dijo a Sputnik.

Sin embargo indicó que "en general, lo aceptamos pero hay que cambiar algunos de los términos, por ejemplo, los relacionados con el proceso de la unificación de las unidades del Ejército Libre Sirio, las funciones del Ejército unido y la reconstrucción (del país)".

Bashar Jaafari, jefe de la delegación gubernamental siria y Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Jefe de la delegación de Damasco examina con De Mistura el terrorismo
"Si añadimos algunos elementos, (el documento) puede considerarse completo (…) Proponemos agregar tres o cuatro puntos importantes", subrayó.

Indicó que tras las consultas en Ginebra el ACN planea negociar la creación de una delegación única con las plataformas de la oposición siria de Moscú y El Cairo.

Kodmani señaló que el ACN está dispuesto a volver a Ginebra una vez recibida la invitación.

La vuelta actual de las consultas sirias en la ciudad suiza empezó el 23 de febrero y concluyó este 3 de marzo, reavivando el proceso de solución política del conflicto del país árabe en Ginebra después de una interrupción de casi un año.

Lea más: De Mistura ve a la futura Siria como un Estado laico, pluralista e inclusivo

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала