En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó 11 violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

    "Los representantes rusos de la comisión mixta ruso-turca sobre cuestiones vinculadas con las violaciones del acuerdo (de la tregua) detectaron en las últimas 24 horas 11 violaciones en las provincias de Damasco (2), Latakia (7) y Hama (2)", dice el comunicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

    Los observadores turcos registraron 13 violaciones, 3 en la provincia de Alepo, 5 en Damasco, 1 en Deraa, 1 en Hama y 3 en Homs, comunicó el ente al precisar que Rusia confirma solamente uno de estos casos.

    Además, en las últimas 24 horas 186 kilómetros cuadrados pasaron bajo control de las tropas gubernamentales de Damasco, con lo que el territorio liberado desde el 1 de enero de 2017 aumentó a 2.611 kilómetros cuadrados.

    El número de localidades que se unieron a la tregua se elevó a 1.291, mientras que el número de los grupos armados que se comprometieron a cesar el fuego sigue siendo el mismo, 114.

    Opinión: "No existen las guerras religiosas sino la guerra de los vendedores de armas"

    El total de localidades liberadas por las tropas gubernamentales sirias de los yiadistas de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia) se sitúa en 91, agrega el ente.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en varios países, Rusia incluida.

    Además:

    Observadores rusos detectan nueve violaciones de la tregua en Siria
    "La tregua en Siria reafirma el liderazgo de Rusia en la actividad pacificadora mundial"
    Daesh se atribuye el doble atentado cerca de la ciudad siria de Al Bab
    Etiquetas:
    daños, yihad, alto el fuego, Frente al Nusra, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook