- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Democrático Sirio afirma que Turquía instala nuevas bases militares en Siria

© REUTERS / Murad SezerMilitares turcos en Siria
Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara sigue construyendo bases militares en el norte de Siria, según comentó a Sputnik el presidente del Consejo Democrático Sirio, Rezan Hido.

De acuerdo con el político kurdo, las fuerzas gubernamentales otomanas han levantado una base militar en la colina estratégica de Akil, situada en las afueras de Al Bab, localidad liberada de los terroristas de Daesh —grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países—. 

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan pone nombre al próximo objetivo de la operación turca en Siria

"No planeamos avanzar hacia Al Bab, puesto que allí están desplegadas las tropas turcas, así como las fuerzas del Ejército Libre Sirio que actúan en el marco de la operación Escudo del Éufrates", informó Hido. Agregó que "también se ha instalado una base militar en las cercanías de Aazaz".

Según opina el político, en vez de luchar contra el terrorismo, "Turquía trata de anexionar los territorios sirios ocupados, en particular las ciudades de Jerablus, Al Rai y Aazaz". Hido aseveró que Ankara desea devolver las fronteras establecidas por el llamado Pacto Nacional de 1920, que reconoce los territorios del norte de Siria e Irak como parte del de Turquía.

"Ankara quiere ocupar también Alepo, Manbij, Jerablus y Al Shejb. Opinamos que es el objetivo principal de ellos en la región", concluyó Hido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала