15:46 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Militares turcos en Siria

    Consejo Democrático Sirio afirma que Turquía instala nuevas bases militares en Siria

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    5513
    Síguenos en

    Ankara sigue construyendo bases militares en el norte de Siria, según comentó a Sputnik el presidente del Consejo Democrático Sirio, Rezan Hido.

    De acuerdo con el político kurdo, las fuerzas gubernamentales otomanas han levantado una base militar en la colina estratégica de Akil, situada en las afueras de Al Bab, localidad liberada de los terroristas de Daesh —grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países—. 

    "No planeamos avanzar hacia Al Bab, puesto que allí están desplegadas las tropas turcas, así como las fuerzas del Ejército Libre Sirio que actúan en el marco de la operación Escudo del Éufrates", informó Hido. Agregó que "también se ha instalado una base militar en las cercanías de Aazaz".

    Según opina el político, en vez de luchar contra el terrorismo, "Turquía trata de anexionar los territorios sirios ocupados, en particular las ciudades de Jerablus, Al Rai y Aazaz". Hido aseveró que Ankara desea devolver las fronteras establecidas por el llamado Pacto Nacional de 1920, que reconoce los territorios del norte de Siria e Irak como parte del de Turquía.

    "Ankara quiere ocupar también Alepo, Manbij, Jerablus y Al Shejb. Opinamos que es el objetivo principal de ellos en la región", concluyó Hido. 

    Además:

    Turquía revela su objetivo final en la operación siria
    Opinión: situación en Siria depende de postura que adopte Turquía
    El Ejército Sirio corta a Turquía la ruta hacia Al Raqa
    Turquía concentra material militar en la frontera con Siria
    Etiquetas:
    base militar, Escudo del Éufrates, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik