- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio, dispuesto a aumentar las operaciones contra Daesh tras liberación de Palmira

© REUTERS / Omar SanadikiRuinas de Palmira
Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La liberación de la ciudad siria de Palmira permite aumentar las operaciones militares del Ejército sirio contra el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia), según comunicado difundido por el Mando de las Fuerzas Armadas de Siria.

"El control de Palmira contribuye a aumentar las operaciones militares que nuestras fuerzas están realizando contra la organización (terrorista) Daesh", dice el texto.

La nota destaca que la liberación de la ciudad antigua confirmó que las FFAA sirias y sus aliados son "la única fuerza capaz de luchar contra el terrorismo de manera efectiva".

Militares sirios en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Jaque al califato: militares sirios y rusos arrinconan a los terroristas en Palmira
"Este logro fue un duro golpe contra la organización terrorista que empezó a desintegrarse bajo los ataques de nuestras FFAA y nuestros aliados", indica el comunicado.

En la declaración se subraya que las tropas gubernamentales sirias junto con sus aliados "seguirán luchando contra Daesh, Frente al Nusra (actualmente Fatah al Sham, ambas prohibidas en Rusia y otros países), y otras organizaciones terroristas hasta que se logre la seguridad y la estabilidad en toda Siria".

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en manos de Daesh en mayo de 2015.

Lea también: El Kremlin declara por terminada la liberación de Palmira

En marzo de 2016, las Fuerzas Armadas de Siria liberaron Palmira con el apoyo de la aviación rusa, pero en diciembre los yihadistas volvieron a apoderarse de la ciudad.

Este jueves, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала