En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    127
    Síguenos en

    El próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la toma de Al Bab será la ciudad de Manbij, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    De momento, en esta región se encuentran grupos kurdos que Ankara considera terroristas.

    Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

    Erdogan afirmó que la operación tiene como meta limpiar de terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

    Los rebeldes sirios apoyados por Turquía arrebataron a los terroristas de Al Bab, una ciudad estratégica que se encuentra a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo y une los cantones de Afrin y Kobane, controlados por milicias kurdas.

    Más aquí: Opinión: situación en Siria depende de postura que adopte Turquía

    La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

    Además:

    El Ejército Sirio corta a Turquía la ruta hacia Al Raqa
    Turquía concentra material militar en la frontera con Siria
    Damasco acusa a Turquía de violar la soberanía de Siria
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik