- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 4.000 personas abandonan a diario la ciudad de Mosul

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniCiudadanos de Mosul
Ciudadanos de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Unas 4.000 personas huyen diariamente de la parte occidental de Mosul, donde continúan las operaciones para liberar a la ciudad iraquí de la organización terrorista Daesh, declaró el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

"Según declaraciones de socios de organizaciones humanitarias, la cantidad de personas desplazadas a causa de los combates en Mosul occidental sigue creciendo, desde el 25 de febrero unas 4.000 personas dejan la ciudad a diario", dijo el representante de la ONU en una rueda de prensa.

Civiles huyen de Mosul - Sputnik Mundo
Lavrov: la situación en Mosul es peor que en Alepo
Dujarric precisó que solo la víspera las agencias humanitarias pudieron lograr entrar en algunos barrios de Mosul occidental con el objetivo de "garantizar el acceso de la ayuda humanitaria en zonas liberadas recientemente de Daesh".

Mosul cayó en manos de Daesh (autodenominada Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países) en junio de 2014.

La parte oriental de la ciudad fue liberada de yihadistas a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí Haider Abadi anunció el inicio de las operaciones para recuperar la parte occidental de Mosul.

El ministro de Desplazamiento y Migración de Irak, Jassim Mohammed al Jaaf, reconoció horas antes que su entidad recibió en los últimos diez días a 26.000 desplazados internos que huyeron de Mosul occidental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала