- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Exteriores de Rusia califica de constructivo el encuentro con el ACN

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El vicecanciller ruso Guenadi Gatílov calificó de constructiva la reunión con el Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria en Ginebra.

Naser al Hariri, jefe de la delegación del ACN en las negociaciones en Ginebra - Sputnik Mundo
ACN espera que Rusia desempeñe un papel constructivo en transición política en Siria
"Fue una reunión normal, una discusión constructiva relacionada con la ronda de negociaciones sirias; hay un entendimiento común sobre la necesidad de avanzar hacia la solución política de la crisis en Siria", dijo.

Añadió que la delegación de Moscú aplicó todos los esfuerzos "para que continúen las negociaciones sirias bajo el égida de la ONU".

Además señaló que "la novedad en las negociaciones en Ginebra es que las partes aceptaron la propuesta de De Mistura de examinar todas las cuestiones a la vez".

El viernes pasado De Mistura entregó a las delegaciones de Damasco y de la oposición en las consultas de Ginebra un documento que, entre otros puntos, insta a crear grupos de trabajo para examinar asuntos relacionados con la gobernanza, la Constitución y las elecciones en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала