06:19 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Naser al Hariri, jefe de la delegación del ACN en las negociaciones en Ginebra

    ACN espera que Rusia desempeñe un papel constructivo en transición política en Siria

    © REUTERS / Martial Trezzini
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio confía en que Moscú desempeñe un papel constructivo en los asuntos vinculados con la transición política en Siria, declaró el jefe de la delegación del ACN en las negociaciones en Ginebra, Naser al Hariri.

    "Esperamos que Rusia desempeñe un papel constructivo en las cuestiones relacionadas con la transición política (en Siria)", afirmó al Hariri en una rueda de prensa tras reunirse con el enviado especial de la ONU para el conflicto en el país árabe, Staffan de Mistura.

    Señaló también que Rusia "todavía no ha cumplido su papel como garante del alto el fuego (…), tal vez porque no puede controlar a los iraníes".

    Anteriormente, el viceministro de Exteriores ruso Guennadi Gatílov confirmó que prevé reunirse en Ginebra con representantes del ACN.

    Entre los temas que espera abordar figuran las cuestiones relacionadas con el cese al fuego en Siria, así como la situación humanitaria, en particular en Guta Oriental.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    El opositor ACN rechaza el debate de la lucha contra terrorismo en Ginebra
    El ACN celebra operación turca contra Daesh pero rechaza presencia foránea en Siria
    El ACN responde a la propuesta de De Mistura sobre el formato de las consultas sirias
    Etiquetas:
    Alto Comité de Negociaciones (ACN), Naser al Hariri, Siria, Rusia, Ginebra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik