- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima ronda de consultas sirias en Astaná se celebrará el 14 y 15 de marzo

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La tercera ronda de negociaciones dedicadas a la solución del conflicto en Siria en Astaná tendrá lugar entre el 14 y el 15 de marzo, dijo a Sputnik una fuente cercana al proceso de negociaciones.

"El encuentro tendrá lugar el 14 y el 15 de marzo", aseguró el interlocutor de la agencia, sin precisar el formato que tendrá la reunión.

Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Putin: las consultas de Astaná sentaron las bases para el encuentro en Ginebra
En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, vigente desde el 30 de diciembre de 2016.

Además, los tres países lograron organizar en enero y febrero en Astaná, capital de Kazajistán, dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron a la reanudación de las consultas sirias en Ginebra.

La segunda ronda de negociaciones sobre la crisis Siria se celebró en la capital kazaja entre el 15 y el 16 de febrero.

El 23 de febrero, después de una pausa de casi un año, se reanudaron en la ciudad suiza de Ginebra las consultas sirias auspiciadas por la ONU.

​Por primera vez desde abril de 2016, en las negociaciones participaron delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала