- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FFAA turcas crean base provisional en Al Bab sirio

© REUTERS / Khalil AshawiLa ciudad siria de Al Bab
La ciudad siria de Al Bab - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco, que participa en la operación Escudo del Éufrates, en el norte de Siria, creó una base militar provisional en la ciudad siria de Al Bab, liberada del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia), comunicó el periódico Hurriyet citando una fuente militar.

Situación en Al Bab - Sputnik Mundo
¿Por qué Al Bab representa un punto clave de la batalla por el norte de Siria?
Según sus datos, la base se encuentra en una loma, en un lugar de importancia estratégica, y se usará para aparcar y reparar vehículos blindados.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente al Ejército Libre Sirio (ELS).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación tiene como meta limpiar de terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала