- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia intenta salvar la convivencia intercultural en Oriente Medio"

© REUTERS / Omar SanadikiLa Mezquita de los Omeyas, Alepo, Siria
La Mezquita de los Omeyas, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La misión rusa en Siria contribuye a conservar la convivencia única de culturas y religiones que se venía formando durante siglos en Oriente Medio y se vio en el peligro de destrucción por la actividad extremista, dijo a Sputnik el jefe de la Misión Religiosa Rusa en Jerusalén, archimandrita Alexandr (Yelísov).

El representante oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Tierra Santa señaló que la convivencia de los musulmanes y los cristianos en esta región debe percibirse como patrimonio de toda la Humanidad y los intentos de expulsar a los cristianos como un crimen de lesa humanidad.

Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo - Sputnik Mundo
Israel elogia la labor pacificadora de Rusia en Siria
"Lo que está haciendo la Federación Rusa en Siria ayuda a conservar una coexistencia única, espero que logremos al menos preservar algunos de sus focos, que en el futuro podrían servir de un ejemplo y una inspiración", señaló.

Es una realidad que surgió de modo natural a lo largo de siglos y que no puede recrease de modo artificial, "en condiciones de laboratorio", agregó.

A su juicio, la amenaza proveniente de los extremistas cohesionó a los cristianos de Oriente Medio.

"Vi a los cristianos actuar en un frente único, se redujeron a la nada todas las contradicciones existentes entre el cristianismo occidental y el oriental ante la necesidad de resistir y conservar la inapreciable posibilidad de la convivencia formada a lo largo de siglos y convertida en esencia en el acervo de toda la Humanidad", reveló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала