- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reparte más de 6 toneladas de alimentos en Siria en un día

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación entregaron a los civiles sirios más de seis toneladas de ayuda humanitaria durante la jornada anterior, informó el ente.

"En un día, 3.800 civiles recibieron ayuda humanitaria, cuyo peso total ascendió a 6,2 toneladas", indica el comunicado.

Según precisa, se llevaron a cabo ocho acciones humanitarias en las que se repartieron 3.000 raciones de comida caliente y una tonelada de pan en Alepo, 500 kits de alimentos en la localidad de Dahiyat Al Assad (Damasco) y 300 kits en Khamidiya (Latakia).

El avión ruso Il-76 en la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
IL-76 ruso traslada a base aérea de Hmeymim 17 toneladas de ayuda humanitaria
Se informa asimismo que durante el domingo la ONU y organizaciones asociadas siguieron prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a los civiles sirios.

También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала