En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    113
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La prioridad de la plataforma opositora de El Cairo en las negociaciones en Ginebra es la transición del poder en el país árabe en la base de una postura común entre las delegaciones de Damasco y la oposición, afirmó el jefe de este grupo opositor, Jihad Makdissi.

    "Nuestra prioridad es la transición del poder en la base de una postura común entre el Gobierno y la oposición", dijo Makdissi en una rueda de prensa tras la reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Makdissi añadió que es posible unir a los grupos de la oposición siria si todos ellos se ponen de acuerdo en que el mandato de las negociaciones sirias se basa en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Vemos información en los medios de que a los representantes del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria les gustaría que los representantes de las plataformas de Moscú y El Cairo se unieran a la delegación del ACN, si aceptan su postura", dijo.

    Añadió que para lograr la creación de una delegación unificada se necesita un acuerdo sobre "los puntos técnicos, que son la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y el Comunicado de Ginebra".

    La ciudad suiza de Ginebra acoge desde el jueves la cuarta ronda de las conversaciones entre Damasco y la oposición siria para poner fin a la crisis siria.

    La ronda anterior tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

    Además:

    Damasco tacha los atentados de Homs de ataque político al proceso de Ginebra
    El ACN de la oposición siria prioriza discutir en Ginebra la transición política
    El ACN considera prematuro hablar de una delegación única de la oposición siria en Ginebra
    Etiquetas:
    transición, negociaciones, oposición, Jihad Makdissi, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook