- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco tacha los atentados de Homs de ataque político al proceso de Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniJefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, habla durante las negociaciones en Ginebra
Jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, habla durante las negociaciones en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El jefe de la delegación de Damasco, Bashar Jaafari, calificó como un ataque político al proceso de paz el doble ataque terrorista de que dejó 35 muertos en Homs.

Seis suicidas se hicieron explotar cerca de la oficina del servicio de inteligencia militar y del departamento del servicio de seguridad del Estado en atentados reivindicados por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en varios países, Rusia incluida).

"Lo que sucedió hoy ensombrece el proceso de Ginebra y fue un ataque político", dijo Jaafari tras reunirse con el enviado especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, en Ginebra.

Más información: Atentados en la ciudad siria Homs dejan varios muertos y numerosos heridos

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
De Mistura: nueva constitución de Siria centrará las consultas en Ginebra
Los atentados, subrayó, fueron un mensaje de los que apoyan el terrorismo a las consultas de Ginebra.

Con estos ataques, sostuvo, el Frente al Nusra buscaba frustrar las conversaciones, "pero no caeremos en la trampa".

La ciudad suiza de Ginebra acoge desde el jueves la cuarta etapa de las negociaciones entre Damasco y la oposición siria para poner fin a la crisis siria. La ronda anterior tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Se espera que las negociaciones se centren en la formación de un nuevo Gobierno sirio, los proyectos de Constitución y la celebración de elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала