- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación de Damasco insta a la ONU a condenar doble atentado en Homs

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniBashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El jefe de la delegación de Damasco, Bashar Jaafari, llamó al enviado de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, a condenar el doble ataque de que dejó 35 muertos en Homs.

Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Comienza en Ginebra la segunda jornada de las negociaciones sirias
Seis suicidas se hicieron explotar cerca de la oficina del servicio de inteligencia militar y del departamento del servicio de seguridad del Estado en atentados reivindicados por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en varios países, Rusia incluida).

"Le pedimos a De Mistura que emita una declaración de condena del acto terrorista organizado este sábado por Al Nusra y sus secuaces en Homs", dijo Jaafari tras la reunión de dos horas y media con el representante de la ONU

Más información: Atentados en la ciudad siria Homs dejan varios muertos y numerosos heridos

Informó también que instaron al diplomático italo-sueco a solicitar a los grupos de la oposición a expresar su repudio a los atentados.

"Si alguna de las facciones se opone, la consideraremos patrocinadores de los terroristas", subrayó.

Jaafari remarcó que el Gobierno sirio está dispuesto a dialogar solo con una delegación unida de la oposición que se distancie de los ataques terroristas.

"La única condición para sentarnos a la mesa de negociaciones con una oposición patriótica unida es que condene el terrorismo y no siga una agenda extranjera", puntualizó.

La ciudad suiza de Ginebra acoge la cuarta etapa de las negociaciones entre Damasco y la oposición siria para poner fin a la crisis siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала