- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria insta a la ONU a condenar los sangrientos atentados en Homs

© AFP 2023 / StringerAtentado en Homs (Archivo)
Atentado en Homs (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno sirio llamó al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la organización, a expresar su firme condena al doble atentado en Homs que dejó 35 muertos, informó la agencia SANA.

"El Gobierno sirio exigió a la ONU y al Consejo de Seguridad que condenen estos actos terroristas y redoblen el trabajo encaminado a aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para acabar con el terrorismo y castigar a los países que prestan apoyo a este flagelo", dice el mensaje del Ministerio sirio de Exteriores enviado a ambas instancias y citado por la agencia.

Situación en Homs - Sputnik Mundo
Atentados en la ciudad siria Homs dejan varios muertos y numerosos heridos
Estos actos terroristas, dice el mensaje, "no impedirán que Siria desempeñe su papel en la lucha contra el terrorismo, que amenaza a todos los sirios y también a la paz y la seguridad en la región y en el mundo".

Seis suicidas se hicieron explotar cerca del departamento del servicio de la inteligencia militar y cerca del departamento del servicio de seguridad del Estado en la provincia siria de Homs.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, confirmó que los atentados dejaron al menos 32 muertos y 24 heridos.

De acuerdo a las fuentes, en los ataques fallecieron al menos 35 personas, entre ellas el jefe del departamento de la seguridad militar para la provincia de Homs, Hasán Daabul.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en varios países, Rusia incluida). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала