- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos militares rusos comparten sus conocimientos con estudiantes de Alepo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaMédico
Médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Los doctores militares rusos que atienden a los heridos en Siria comparten sus conocimientos con los estudiantes de la ciudad de Alepo, aseguró el jefe de la Unidad Especial Médica del Ministerio ruso de Defensa, Ruslán Guzéev.

"Nuestros médicos tratan de transmitir su experiencia a los estudiantes sirios", dijo a los periodistas.

Médicos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Médicos militares rusos asisten a más de 5.000 personas en Siria
Los médicos reciben en una clínica reconstruida recientemente a los pacientes de todas las edades, en particular, a los heridos en los ataques de los terroristas contra los barrios de la ciudad.

Alexandr Nikoláev, responsable del área de urgencias, indicó que ingresan con mayor frecuencia personas con lesiones por las explosiones de los proyectiles.

Los médicos sirios, por su parte, destacan la experiencia "invaluable" que reciben trabajando con sus pares rusos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала