En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    112
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria considera que los temas prioritarios para la presente ronda de las negociaciones en Ginebra son la transición política y la reforma constitucional en Siria, declaró a Sputnik el asesor del ACN, Yahya Aridi.

    "Es muy importante definir las prioridades, primero se debe discutir la transición, sin embargo, el asunto de la constitución tampoco debe pasarse por alto", dijo Aridi.

    Señaló que "todos los asuntos deben ser examinados junto con la dimensión humana".

    El asesor de ACN subrayó que el Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria valora positivamente el formato de Astaná sobre la resolución de la crisis en Siria.

    "Astaná es un buen proceso si logra algo, especialmente si consolida el alto el fuego" en Siria, dijo Aridi al añadir que el ACN "acoge positivamente" las negociaciones que tienen lugar en la capital kazaja.

    Añadió que "estará bien" si el alto el fuego en Siria se debate también en la la presente ronda de las consultas de Ginebra.

    Además Aridi afirmó que el Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria examinó detalladamente la hoja de ruta presentada por el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, para la actual ronda de las negociaciones en Ginebra y no descarta proponer cambios a este documento procedimental.

    "Examinamos este documento detalladamente y apreciamos el entusiasmo de De Mistura y su respeto a nuestros planteamientos, sin embargo, es solo una hoja de ruta y por tanto son posibles ciertos cambios, cambios de táctica y de mecanismos", dijo Aridi.

    Comentó que este documento "no es el Corán".

    Lea más: Grupo opositor sirio destaca rol de Rusia en preparativos de negociaciones directas

    El 24 de febrero, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, entregó a las delegaciones de Damasco y de la oposición en las consultas de Ginebra un documento procedimental que, entre otros aspectos, propone crear grupos de trabajo para examinar los asuntos relacionados con la gobernanza, la constitución, y las elecciones en Siria, según comentó a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    El ACN considera prematuro hablar de una delegación única de la oposición siria en Ginebra
    El ACN de la oposición siria califica de positivo el encuentro con De Mistura
    El jefe de la delegación de la oposición siria llega a Ginebra
    Etiquetas:
    oposición, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook