En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Consultas sirias en Ginebra (84)
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La reunión del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria con la plataforma opositora formada en El Cairo se celebró en ambiente positivo, sin embargo aún es prematuro hablar de una unificación de las delegaciones, declaró el miembro del ACN Monzer Mahus.

    "La reunión se celebró de forma positiva", dijo Mahus a la televisión Al Jazeera.

    Precisó que se acordó la coordinación entre las delegaciones, sin embargo, "todavía es temprano hablar de la posibilidad de unir las delegaciones, eso llevará algún tiempo, días o incluso semanas", señaló.

    Más temprano, una fuente de una de las delegaciones dijo a Sputnik que el ACN y la plataforma de El Cairo se reunieron en Ginebra para examinar la unificación de las delegaciones opositoras en las negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU.

    No obstante, el jefe del grupo de El Cairo en las negociaciones, Jihad Makdissi, dijo más tarde a esta agencia que la reunión "se dedicó solo a la coordinación" y que no se acordó unir las delegaciones.

    El tema de la unificación de las delegaciones opositoras es uno de los asuntos clave de esta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra, que se reanudaron el 23 de febrero tras casi un año de hiato.

    Tema:
    Consultas sirias en Ginebra (84)

    Además:

    El ACN de la oposición siria califica de positivo el encuentro con De Mistura
    El ACN sirio recibe la invitación para participar en las consultas sobre Siria en Ginebra
    El ACN sirio aún no planea discutir el proyecto ruso de Constitución
    Etiquetas:
    negociaciones, oposición, Alto Comité de Negociaciones (ACN), Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook