En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, reivindicó la autoría de dos atentados que sacudieron las afueras de la ciudad siria de Al Bab, en la provincia de Alepo.

    Los ataques, perpetrados en la localidad de Susiyan, se saldaron con la muerte de unas 70 personas.

    "Estado Islámico en la provincia de Alepo se atribuyó el asesinato de ocho soldados turcos y 60 militantes de la oposición siria en atentado en la ciudad de Susiyan", comunicó el grupo SITE Intelligence que monitorea amenazas yihadistas.

    El 24 de febrero un coche bomba explotó cerca de un punto de control del Ejército Libre Sirio a unos ocho kilómetros de Al Bab, al causar la muerte de otras 60 personas.

    Más tarde, se informó de la segunda explosión en la zona.

    El Estado Mayor General de Turquía anunció el jueves que todos los barrios del Al Bab habían sido limpiados de terroristas en el marco de la operación Escudo del Éufrates, llevada a cabo desde agosto pasado por el Ejército turco y los rebeldes sirios.

    Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países incluida Rusia, controlaba Al Bab desde noviembre de 2013.

    Además:

    Milicias sirias anuncian que tomaron el control de la ciudad de Al Bab
    Ministro de Defensa turco anuncia que Al Bab está "controlada casi por completo"
    ¿Por qué Al Bab representa un punto clave de la batalla por el norte de Siria?
    Etiquetas:
    explosiones, atentado, Daesh, Al Bab, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook