- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no pretende interferir en la redacción de la constitución de Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Rusia no tiene intención de interferir en el proceso de preparación de la nueva carta magna de Siria, afirmó el vicecanciller sirio Faisal Mekdad.

"Nuestros amigos rusos (…) no van a interferir de manera alguna en la tarea que deben cumplir los propios sirios, es decir, en la elaboración de la nueva constitución", dijo en una entrevista a cadena Al Manar.

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
De Mistura: nueva constitución de Siria centrará las consultas en Ginebra
El vicecanciller indicó que los combatientes del llamado Ejército Libre Sirio que, respaldados por Turquía, participan en las operaciones contra Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia), "en realidad, no se diferencian de esos terroristas".

"El terrorismo, los asesinatos y la destrucción son atizados por aquellos que tratan de inmiscuirse en los asuntos internos de Siria por medios militares",  destacó.

En las consultas sirias celebradas en Astaná los pasados 23 y 24 de enero Rusia ofreció a las partes de negociaciones un borrador de constitución para Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso explicó que el proyecto no representa un plan de acción concreto, sino una "invitación al debate".

Turquía lanzó en agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Lea más: Sputnik obtiene el texto de la Constitución siria propuesta por Rusia

El Gobierno sirio protestó por la entrada de las tropas turcas en su territorio y en reiteradas ocasiones instó al Consejo de Seguridad de la ONU a presionar a Ankara.

Damasco considera que Turquía es uno de los patrocinadores principales de los terroristas en la región. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала