- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak ataca a Daesh en Siria con la autorización de Damasco

© REUTERS / Zohra BensemraLa bandera de Irak
La bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un bombardeo que realizó Irak contra las posiciones terroristas en el territorio sirio fue acordado con Damasco, comunicó una fuente cercana al Ministerio de Exteriores de Siria.

"El ataque de las Fuerzas Aéreas iraquíes contra las posiciones de los terroristas en Siria fue coordinado totalmente con el Gobierno de la república árabe", dijo la fuente citada por el diario Al Watan.

Members of the Iraqi rapid response forces fire a missile toward Islamic State militants during a battle in the south of Mosul, Iraq February 19, 2017 - Sputnik Mundo
Irak ordena lanzar ataques aéreos contra Daesh en Siria
Más temprano se informó de que el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, había ordenado a las Fuerzas Aéreas de su país llevar a cabo bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria.

El bombardeo iraquí en Siria tiene lugar después de que este grupo terrorista reivindicara atentados en Bagdad de hace más de una semana.

Una serie de ataques perpetrados el 15 y el 16 de febrero en dos barrios de la capital iraquí con población mayoritariamente chií —Sadr City (norte) y Bayaa (sur)— dejaron un saldo de unos 70 muertos y más de centenar de heridos.

Daesh, o autodenominado Estado Islámico, es organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала