- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán amenaza a EEUU con una "bofetada fuerte en la cara"

© AFP 2023 / ISNA/Amin KhoroshahiLanzamiento de un misil iraní (Archivo)
Lanzamiento de un misil iraní (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos debe esperar una "bofetada fuerte" si subestima las capacidades de defensa de Irán, dijo uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammad Pakpour, informa The Independent.

Misil balístico iraní (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Irán aniquilará la base militar de EEUU en Bahréin en caso de agresión"
Después de que Donald Trump asumiera el cargo de presidente de EEUU, prometió en numerosas ocasiones tomar un rumbo más duro y avisó a la república islámica de que estaba "jugando con fuego" por haber realizado su reciente prueba de un misil balístico.

"El enemigo no debe equivocarse en sus cálculos, y recibirá una bofetada fuerte en su cara una vez cometa este error", dijo el militar persa.

Sus comentarios aparecieron a raíz de los ejercicios de tres días en los que participaron unidades de artillería, misiles, helicópteros y tanques. Las maniobras tuvieron lugar solo algunas semanas después de que Trump avisara a Teherán de que había puesto al país persa "sobre aviso" por haber llevar a cabo pruebas de misiles.

"El mensaje de estos ejercicios… se dirige hacia la arrogancia del mundo para que no haga nada estúpido", manifestó el general.

Pakpur agregó que "todos pueden ver hoy qué potencia [tiene Irán] sobre la tierra".

Lea más: Unidades elitistas de FFAA de Irán empiezan a probar novísimos cohetes

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
WSJ: EEUU busca crear alianza militar con países árabes contra Irán
El medio británico agrega que la Guardia Revolucionaria había informado que en el marco de las maniobras se han realizado ensayos de "misiles avanzados" y se utilizaron drones. Los ejercicios tuvieron lugar en zonas del centro y este del país.

En respuesta al lanzamiento del misil balístico, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones sobre 13 individuos y 12 empresas.

Anteriormente, otro general de la Guardia Revolucionaria avisó que cualquier ataque contra Irán resultaría en un "cementerio para los agresores".

"Los políticos estadounidenses deben estar listos y evitar amenazas contra Irán", dijo el vicecomandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала