- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias sirias anuncian que tomaron el control de la ciudad de Al Bab

© REUTERS / Khalil AshawiLas milicias sirias afueras de Al Bab
Las milicias sirias afueras de Al Bab - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los rebeldes sirios apoyados por Turquía anunciaron que tomaron el control total de la ciudad de Al Bab (norte), al arrebatarla al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) tras semanas de violentos combates, reporta la agencia AFP.

Situación en Al Bab - Sputnik Mundo
¿Por qué Al Bab representa un punto clave de la batalla por el norte de Siria?
"Anunciamos la liberación completa de Al Bab, ahora estamos retirando minas de los barrios residenciales", dijo el comandante del grupo insurgente Sultán Murad, Ahmad Othman, citado por la agencia.

Los líderes de otras dos facciones rebeldes confirmaron la noticia.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

La ciudad de Al Bab, situada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo, era escenario de intensos combates en las últimas semanas. Se trata de una localidad estratégica que une los cantones de Afrin y Kobane, controlados por las milicias kurdas.

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала