- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la cuarta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseNegociaciones intersirias en Ginebra (archivo)
Negociaciones intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las consultas sirias en Ginebra se reanudaron tras casi un año de interrupción, reporta un corresponsal de Sputnik.

Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Los temas de conversación entre De Mistura y ministros rusos de Exteriores y de Defensa
La cuarta ronda de las negociaciones comenzó con reuniones bilaterales de los participantes con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

La delegación del Gobierno sirio, encabezada por el embajador del país ante Naciones Unidas Bashar Jaafari, fue la primera en llegar y reunirse con De Mistura.

Más tarde llegó el jefe de la delegación del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), Naser al Hariri, acompañado de su suplente.

Se espera que las negociaciones se centren en la formación de un nuevo Gobierno sirio, los proyectos de Constitución y la celebración de elecciones.

Hasta el momento no se ha anunciado si en esta ronda habrá negociaciones directas entre Damasco y la oposición.

Oficina de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Lavrov lamenta ausencia de kurdos y de otros grupos en consultas sirias en Ginebra
Horas antes, una fuente cercana a los organizadores de las negociaciones dijo a Sputnik que a las 14.00 GMT todos los participantes, incluidos los representantes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, se reunirán para escuchar las palabras de bienvenida de De Mistura.

El embajador ruso en la sede de la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin, confirmó su asistencia a ese discurso.

Según informó a Sputnik una fuente diplomática estadounidense, también estará presente en la ceremonia el enviado especial de EEUU para Siria, Michael Ratney, quién representará a Washington en las negociaciones de Ginebra y "mantendrá un estrecho contacto con la ONU y la delegación de la oposición siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала