- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio podría iniciar operación en barrio de Damasco si los radicales no se rinden

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDamasco (archivo)
Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio podría lanzar una operación en el barrio de Al Qabun, en la periferia noreste de Damasco, ya que allí permanecen terroristas del Frente al Nusra (grupo proscrito en Rusia y otros países) que socavan el proceso de paz, dijo a Sputnik el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar.

"Los terroristas provocan e inician combates, estamos preparando una operación militar que se decidirá en su momento por el mando del Ejército (…) hacemos esfuerzos por la reconciliación que esperamos que llegue antes de un escenario militar en Al Qabun", indicó. 

Terroristas de Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Primer ministro sirio promete que no dejarán ganar a los terroristas en Oriente Medio
Agregó que el Gobierno sirio espera "decisiones sinceras por parte de los miembros de los grupos armados".

La situación en Al Qabun se agravó esta última semana: los terroristas intentaron en varias ocasiones atacar las posiciones de las fuerzas gubernamentales y bombardearon con morteros las zonas residenciales en la periferia de Damasco.

El Ejército sirio propuso a la oposición 'moderada' aprovechar la amnistía declarada nuevamente por el presidente Bashar Asad, deponer las armas y volver a la vida pacífica, expulsando a los terroristas de sus territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала