- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco espera resolver políticamente el tema de la presencia militar turca en Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicLas FFAA de Turquía en Siria
Las FFAA de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco espera solucionar por la vía política la cuestión de la presencia militar de Turquía en territorio sirio, declaró a Sputnik el ministro de Reconciliación Nacional del país árabe, Ali Haidar.

"Sería deseable resolver (este asunto) por la vía política en una etapa inicial, sin pasar a una confrontación militar directa", manifestó. 

Situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Turquía insiste en que la solución en Siria debe ser política y no militar
Al mismo tiempo, el ministro indicó que Siria no cambió su posición sobre la presencia de las Fuerzas Armadas turcas en su territorio y considera que se trata de una "violación de la soberanía y una ocupación de Siria".

En una carta enviada la semana pasada al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la organización internacional, la Cancillería siria llamó a presionar a Turquía para poner fin a sus "continuas violaciones y ataques" contra el país árabe.

El documento afirma que se trata de una "agresión" que desde hace más de cinco años se traduce en "distintos tipos de ayuda militar, material y logística a formaciones terroristas, así como en el reclutamiento de terroristas extranjeros y el apoyo a su entrada en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала