- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto y Jordania apoyan la idea de dos Estados para resolución palestino-israelí

© REUTERS / Tiksa NegeriAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el rey Abdalá II de Jordania, en una reunión en El Cairo, aplaudieron la creación de dos Estados como solución al conflicto palestino-israelí, según informa la Presidencia egipcia.

"Debatieron sobre las vías de la coordinación conjunta para lograr una solución de dos Estados y crear un Estado palestino dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967 con capital en Jerusalén Este, considerándolo principio inconmovible que no se puede abandonar, por la protección de los derechos del pueblo palestino", dice el comunicado.

Reunión de la Liga Árabe en El Cairo (archivo) - Sputnik Mundo
Líga Árabe insiste en la idea de dos Estados para resolver el conflicto palestino
Se agrega que las partes abordaron también la situación en Siria, Irak y Libia, los preparativos para la próxima cumbre de la Liga de Estados Árabes en Jordania, así como otras cuestiones de sus relaciones bilaterales.

El rey de Jordania llegó a Egipto para una visita breve y después de las negociaciones con el presidente del país volvió a Amán.

Más temprano un alto representante de la Casa Blanca comunicó a los periodistas que la nueva Administración estadounidense no insistirá en la solución de dos Estados.

Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU se compromete con la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí
En los últimos 25 años el concepto de "dos Estados para dos pueblos" se ha considerado la única solución para lograr la paz entre Palestina e Israel, una que fue aprobada por las partes del conflicto y sirvió de base para todas las iniciativas diplomáticas lanzadas por la comunidad internacional para solventar la crisis.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Lea más: Lieberman insiste en la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала