- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja examina el ataque contra un convoy humanitario en Siria

© Sputnik / Andrey Telichev / Acceder al contenido multimediaCruz Roja
Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cruz Roja en Siria está examinando la situación después del ataque contra un convoy humanitario en el distrito Al Waer de la ciudad de Homs, informó a Sputnik la portavoz de la Cruz Roja, Jennifer Tobias.

"Ahora estamos examinando la situación (…) y enviaremos el convoy en cuanto la seguridad lo permita", dijo.

Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
ONU suspende toda ayuda humanitaria a Siria tras ataque a un convoy
Explicó que el convoy estaba formado por 35 camiones enviados por la Cruz Roja internacional, la Media Luna Roja Siria y la ONU, con alimentos, medicamentos y ropa para el frío para 50.000 personas.

Destacó que los desconocidos armados que atacaron la caravana se robaron una parte de la ayuda humanitaria.

Detalló que los organismos humanitarios tuvieron garantías de seguridad de ambas partes del conflicto sirio pero el intento de alcanzar Al Waer, el último distrito de Homs controlado por los radicales, fracasó.

A su vez, la oficina regional del CICR en Damasco comunicó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) seguirá exigiendo que sus empleados tengan acceso permanente a todos los poblados sirios que necesitan ayuda humanitaria.

"Seguiremos exigiendo un acceso permanente, sea al barrio de Al Waer o cualquier otro lugar en Siria donde se necesita ayuda urgente", comentó la oficina regional en su cuenta de Twitter.

La ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Grupos armados impiden la llegada del convoy humanitario de la ONU a Al Waer
Este martes, una fuente diplomática dijo a Sputnik que un convoy con ayuda humanitaria de la ONU fue atacado por grupos armados al intentar acceder al barrio de Al Waer, último baluarte de los terroristas en la ciudad de Homs.

El ataque, según la fuente, se saldó con varios muertos y heridos entre militares sirios y civiles, siendo la tercera vez seguida que el convoy para Al Waer sufre un ataque terrorista.

"Los vecinos de Al Waer no han recibido ayuda desde hace cinco meses… Se debe diferenciar entre la ayuda y los intereses político-militares, los trabajadores humanitarios deben ser protegidos", indicó la oficina del CICR en Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Más aquí: La Cruz Roja confirma que recibió información sobre ataque a convoy humanitario

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала