- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso: la oposición siria recibe constantemente armas del extranjero

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa oposición siria
La oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición armada y los mercenarios en Siria reciben ininterrumpidamente armas del extranjero desde el comienzo de la guerra hace seis años, afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Todo este tiempo las unidades de la oposición armada y los grupos de mercenarios cuentan con el suministro ininterrumpido de municiones, armas y otros materiales del extranjero para realizar las acciones militares intensas", dijo.

Lea más: Lavrov: es la hora de declarar terrorista a la 'oposición moderada' en Siria

Rebelde sirio - Sputnik Mundo
Lavrov: las armas de EEUU a la oposición siria acabarán en manos terroristas
Precisó que solo durante los conflictos internos en Siria, Irak, Yemen y Libia los grupos armados ilegales recibieron unos 2.450 sistemas portátiles de defensa aérea, 1.750 sistemas antitanque, 650 lanzacohetes múltiples, más de 24.000 proyectiles de distintos tipos y más de 600 toneladas de explosivos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала