En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Las fuerzas de Irán y las unidades armadas del movimiento libanés chií Hizbulá, que combaten en Siria del lado del presidente Bashar Asad, abandonarán el país árabe cuando termine el conflicto, aseguró el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov, en una entrevista con el periódico Jerusalem Post.

    "El gobierno sirio invitó a Irán y a Hizbulá para que le ayuden en la guerra civil, y cuando la guerra haya terminado, se irán, junto con todos los grupos armados", cita el diario a Siromólotov.

    El diplomático ruso, responsable de la lucha antiterrorista, se encuentra actualmente de visita en Israel, Estado que exige acabar con la presencia de Irán y sus aliados en Siria.

    Irán, con su programa nuclear, retórica hostil y política antiisraelí fue declarado en el Estado judío "la amenaza número uno", mientras que Hizbulá, patrocinado por Teherán, se considera en Israel como uno de los principales adversarios potenciales en la región.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Alarma: Israel desea frenar el progreso de Irán en Siria
    Hizbulá apoya nuevo armisticio en Siria
    Rebeldes sirios protestan contra la participación de Irán en comisión sobre tregua en Siria
    Irán ignora la exigencia de la oposición siria de retirar sus milicias
    Etiquetas:
    guerra civil, grupo armado, Hizbulá, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook