En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los países interesados en mantener la crisis en Siria deben dejar de inmiscuirse en los asuntos internos sirios y unirse a la lucha contra el terrorismo, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, citado por la agencia SANA.

    La tarea prioritaria de Damasco consiste en luchar contra los grupos radicales "apoyados por EEUU, Gran Bretaña, Francia y varios Estados de Oriente Medio", dijo agregando que "los países interesados en mantener la crisis en Siria deben dejar de inmiscuirse en los asuntos internos sirios y hacer su aporte a la lucha contra el terrorismo".

    Mekdad instó a la comunidad internacional a ejercer presión sobre los Estados que "apoyan, financian y arman" a los grupos armados ilegales que actúan en Siria, Irak y el Oriente Medio en su conjunto.

    Al evaluar el actual nivel de la cooperación entre Damasco y Teherán en esta materia, el diplomático señaló que les unen objetivos estratégicos comunes, incluida la lucha contra el terrorismo.

    "Siria está defendiendo su independencia y dignidad y no retrocederá ante el terrorismo y sus patrocinadores", subrayó.

    Irán, junto con Rusia y Turquía, interviene como uno de los garantes de la tregua en Siria, donde desde hace seis años continúa un conflicto civil interno, que causó entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de altos cargos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    Opinión: situación en Siria depende de postura que adopte Turquía
    Siria llama a la ONU a influir en Turquía para que cese violaciones de su soberanía
    Diputado sirio: Daesh y el Frente al Nusra no lograrían nada sin apoyo externo
    Damasco acusa a Turquía de violar la soberanía de Siria
    Asad: las decisiones en Siria las toman sus autoridades
    Etiquetas:
    injerencia, asuntos interiores, Faisal Mekdad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook