- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primo de Gadafi: Occidente atiza conflicto en Libia y apoya a radicales

© REUTERS / Hani AmaraSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Ahmed Gadafa al Dam, primo de Muamar Gadafi, aseguró que Occidente apoya a diferentes grupos extremistas que se enfrentan en Libia, ya que la OTAN no está interesada en la pronta solución del conflicto.

"Si miramos actualmente un mapa militar de Libia, queda claro que en 2011 la OTAN entró en el país como fuerza única, y luego comenzó a apoyar a las partes del conflicto en el este, el oeste y el sur, suministrando armas a todos esos grupos que aparecieron tras los sucesos de febrero", dijo el también jefe del Frente Nacional de Lucha en Libia.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
La guerra olvidada en Libia: luchas por el poder y el factor extranjero
Gadaf al Dam destacó que el bloque militar occidental no se dividió, pero "dirige el conflicto y no desea que el mismo se termine".

El pasado 17 de febrero se cumplieron seis años desde el inicio de la "primavera árabe" en Libia, acontecimiento que se llevó miles de vidas de civiles, devastó ciudades enteras y sumergió el país en una lucha fratricida.

Para Gadaf al Dam, Occidente no cumplió hasta el final "sus planes de destrucción de Libia".

"Quedó claro que el plan de Occidente de matar a Gadafi y eliminar a Libia todavía no se ha cumplido, pues sigue apoyando a diferentes grupos armados para que el conflicto resulte más prolongado", advirtió.

El pariente cercano de Gadafi considera que para los libios en esa guerra "no habrá ganadores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала