- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller saudí, optimista sobre un acuerdo entre árabes e israelíes

© REUTERS / Faisal Al NasserAdel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí
Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, expresó su optimismo respecto a la posibilidad de que árabes e israelíes lleguen a un acuerdo de paz en 2017.

"Creo que se puede lograr un progreso en el conflicto árabe-israelí si hay voluntad de conseguirlo", afirmó.

Unos días después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunieran en Washington y hablaran de una posible iniciativa de paz para la región de Oriente Medio, Al Jubeir señaló que las líneas de un acuerdo israelo-palestino estaban claras y que Arabia Saudí y otros Estados árabes trabajarían para hacerlo realidad.

"Mi país está dispuesto, junto a otros países árabes para trabajar y ver cómo podemos promover esto", subrayó el ministro.

Reunión de la Liga Árabe en El Cairo (archivo) - Sputnik Mundo
Líga Árabe insiste en la idea de dos Estados para resolver el conflicto palestino
Al Jubeir elogió a Trump y dijo que su actitud provoca optimismo.

"Vemos a un presidente que es pragmático y práctico, un hombre de negocios, que resuelve problemas, un hombre que no es un ideólogo", declaró.

También enumeró los puntos en los que el régimen saudí coincide con Trump: "destruir al Estado Islámico (Daseh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), contener a Irán y trabajar con los aliados tradicionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала