- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo opositor no asistirá a Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMiembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra en abril de 2016
Miembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra en abril de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— El opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación (FPCL) no viajará a Ginebra para las negociaciones sirias por desacuerdo con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dice un comunicado del FPCL al que Sputnik tuvo acceso.

"Los dirigentes del Frente Popular para el Cambio y la Liberación declaran que dadas las condiciones no participarán en la próxima ronda de las negociaciones sirias en Ginebra", dice el comunicado.

Explica que su decisión se debe al desacuerdo con las acciones de De Mistura que "concede privilegios especiales" a la plataforma opositora de Riad.

Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco se reserva el derecho de renunciar a la tregua si la incumplen los terroristas
El grupo de Riad o el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formó una delegación a Ginebra, presentándola como una delegación unificada de la oposición, lo que desató la indignación de otras plataformas opositoras.

Según el FPCL, De Mistura intenta presionar a ciertas fuerzas opositoras para que se unan al ACN, mientras hace caso omiso de las demás.

"Es una burda violación de la resolución 2254 de la ONU y contradice a su (de De Mistura) supuesto papel neutral", señala el documento.

La nueva ronda de las negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU está programada para el 23 de febrero.

Lea más: Riad destaca el papel central de Moscú en la resolución siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала