- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insiste en debatir transición política en Siria durante las consultas de Ginebra

© Sputnik / Mihail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault , insiste en debatir la transición política en Siria durante las próximas negociaciones de Ginebra.

"Debemos centrar la atención en esta transición cuando nos reunamos la próxima semana en Ginebra bajo de la égida de la ONU", dijo Ayrault al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU espera avances en las consultas sirias de Ginebra
Ayrault resaltó que "no puede haber paz en Siria sin un período de transición suave".

La víspera, una fuente de la oficina del mediador de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, afirmó que las negociaciones deben empezar en la fecha prevista, es decir el 23 de febrero.

Anteriormente De Mistura informó que estas consultas sirias bajo los auspicios de la ONU, en las que participarán los representantes del Gobierno de Damasco y los de la oposición, se centrarán en la administración, la Constitución y las elecciones en el país árabe.

La última ronda de las consultas sirias en Ginebra fue organizada en abril de 2016.

Lea más: Asad considera consultas en Astaná más productivas que las de Ginebra

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала