- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: jefes de Daesh mudan sus operaciones de Al Raqa a Deir Ezzor

© AP Photo / Bram JanssenLucha contra Daesh
Lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes principales del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) están abandonando la ciudad siria de Al Raqa (norte) y mudando sus operaciones a Deir Ezzor (noreste), dijo el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Jeff Davis.

"Una gran cantidad de altos dirigentes del Estado Islámico, una gran cantidad de sus burócratas (…) están dejando Al Raqa y mudando sus operaciones río abajo", dijo Davis a periodistas.

El portavoz puntualizó que los comandantes de Daesh se dirigen a Deir Ezzor y Madan.

Bombarderos estratégicos portamisiles Tu-95MS - Sputnik Mundo
La aviación rusa bombardea objetivos de Daesh cerca de Al Raqa
Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que bombarderos estratégicos rusos TU-95MS atacaron este viernes con misiles de crucero objetivos de Daesh cerca de Al Raqa.

El comunicado del Ministerio de Defensa ruso señala que los objetivos de los ataques fueron las "bases de apoyo logístico, los centros de entrenamiento de los terroristas y un importante puesto de mando de Daesh".

El 8 de febrero, el Pentágono había anunciado que la fase de cercar y aislar Al Raqa se completaría en las próximas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала