- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara insta a Washington a reforzar apoyo a la operación turca en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiVehículos militares de Turquía en Siria
Vehículos militares de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar, llamó a su homólogo norteamericano, Joseph Dunford, a reforzar el apoyo de la coalición internacional antiterrorista a la operación militar de Ankara en Siria.

"El general Akar, durante el encuentro con su par norteamericano, destacó la importancia de reforzar el apoyo (a la operación Escudo de Éufrates) de la coalición", dice el comunicado.

La nota indica que Akar informó a Dunford del avance de la operación para liberar la ciudad siria de Al Bab de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Satanovski: "Turquía chocará con EEUU en Siria"
"Ya se retomó el control sobre la mayor parte de Al Bab y de momento continúa el peinado de la ciudad de los terroristas", señala el texto.

Los comandantes, agrega, discutieron la lucha antiterrorista en Siria e Irak, destacando la coincidencia de visiones de EEUU y Turquía al respecto.

Tras el inicio de la operación turca Escudo del Éufrates contra Daesh, los soldados turcos, apoyados por algunas facciones de la oposición armada siria, tomaron el control de la ciudad fronteriza de Yarabulus en el norte de Siria.

Actualmente las tropas de Ankara están llevando a cabo una ofensiva en Al Bab.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала