- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía rechaza acusaciones de espionaje contra sus imanes en Alemania

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Departamento para los Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) desmintió que los imanes que trabajan en Alemania realicen labores de espionaje.

Varios medios alemanes informaron recientemente que la policía de su país llevó a cabo registros en los domicilios de cuatro imanes de la Unión Islámica Turca (DITIB), sospechosos de espionaje.

"Nuestros activistas religiosos no se ocupan de una actividad ilegal", aseveró el titular de Diyanet, Mehmet Gormez, en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Se agrega que Turquía repatrió a seis imanes sospechosos de abuso de autoridad "para preservar la confianza mutua".

Banderas de Turquía con Bundestag al fondo (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía espera más apoyo de Alemania para luchar contra los partidarios de Gulen
No obstante, Gormez resalta que los imanes "no llevaban a cabo actividad de inteligencia y espionaje".

"Estas declaraciones, noticias y afirmaciones infundadas en los medios de comunicación pueden provocar heridas incurables a los creyentes", advierte en el documento.

Asimismo, Gormez afirma que Diyanet "respeta cuidadosamente la neutralidad política y se desmarca categóricamente de los grupos radicales, focos terroristas y círculos que se aprovechan de la religión".

La policía alemana sospecha que los imanes y agregados religiosos de DITIB espiaron por encargo de Diyanet a los miembros de la comunidad y profesores alemanes para informar a Turquía sobre aliados del teólogo opositor Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de haber organizado la intentona golpista de julio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала