- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pidió a Trump que reconociera los Altos del Golán como israelíes

© AP Photo / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que reconozca que el territorio sirio de los Altos del Golán forma parte de Israel, según informa la prensa israelí.

Las fuerzas israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Israel ataca una posición siria tras el lanzamiento de proyectiles en los Altos del Golán
Los Altos del Golán están ocupados por los israelíes desde 1967 y anexionados a Israel desde 1981. La comunidad internacional no reconoce esta anexión.

Washington intentó en el pasado conseguir un acuerdo de paz entre Siria e Israel que contemplara la retirada israelí del Golán, pero las negociaciones que hubo nunca llegaron a buen puerto.

Netanyahu señaló a un grupo de periodistas tras su reunión con Trump en la Casa Blanca, ayer miércoles, que "no hubo sorpresa por mi pregunta", en referencia a la petición de reconocimiento de los Altos del Golán como israelíes.

Netanyahu puso esta cuestión encima de la mesa en la reunión que mantuvo con el expresidente de EEUU, Barack Obama, en noviembre del 2015, pero la rechazó y se negó a volver a hablar del tema.

Lea más: Rusia insta a acatar resoluciones de la ONU sobre los Altos del Golán

La posición de EEUU es que los Altos del Golán están ocupados y que su futuro se tiene que negociar siguiendo los parámetros de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobadas al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала