- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU espera avances en las consultas sirias de Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, espera que se logre un avance en el diálogo político durante las negociaciones sobre Siria que se celebrarán en la cuidad suiza de Ginebra a partir del 23 de febrero.

"Estamos comprometidos a garantizar el avance del proceso político, espero que (las conversaciones en) Ginebra sean un paso importante a este respecto", dijo Guterres en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, en El Cairo.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Los representantes de la ONU participarán en consultas sobre Siria en Astaná
Añadió que la ONU considera que las últimas "consultas en Astaná hicieron una contribución importante y llevaron al alto el fuego" que se debe respetar.

Una solución política —reiteró— permitirá no solo respetar el alto el fuego en Siria, sino luchar contra el terrorismo de manera eficaz.

La capital kazaja, Astaná, acogió la primera ronda de las consultas sirias el 23 y 24 de enero en la que se acordó implementar un mecanismo para verificar el alto el fuego en el país árabe.

Para el 23 de febrero está prevista una nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, según informó el lunes pasado Yara Sharif, portavoz del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала