- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo militar ruso dice que el proceso de Astaná se desarrolla sin pausas

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLas negociaciones en Astaná
Las negociaciones en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa afirmó este miércoles que las negociaciones sobre Siria en Astaná se desarrollan sin pausas ni aplazamientos.

"Las negociaciones en el marco del proceso de Astaná para arreglar la situación en Siria se celebran el 15 y el 16 de febrero, sin pausas ni aplazamientos algunos", afirmó el funcionario.

El representante del departamento militar ruso añadió que este miércoles habrá "encuentros de trabajo bilaterales en las que se aclarar las posturas y se darán a conocer las propuestas para garantizar el cese de hostilidades en Siria".

La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
La reunión sobre Siria en Astaná será a puerta cerrada
"Mañana habrá una sesión plenaria con la participación de todas las delegaciones, en la que podría acordarse un documento final", dijo.

Algunas horas antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán informó que la inauguración del encuentro de alto nivel en el marco del proceso de Astaná para la solución del conflicto en Siria se aplaza hasta las 12.00 (6.00 GMT) del 16 de febrero de 2017.

Además de los copatrocinadores del proceso —Rusia, Irán y Turquía— en las negociaciones participarán representantes del Gobierno sirio y la oposición armada, así como de la ONU, EEUU y Jordania.

Lea también: Rusia espera que las negociaciones en Astaná den un impulso a las consultas en Ginebra

La primera ronda de consultas sobre Siria en Astaná se desarrolló el 23 y el 24 de enero.

Para el 23 de febrero está prevista una nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала