- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos están dispuestos a liberar todo el territorio de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidSituación en las afueras de Al Raqa
Situación en las afueras de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos sirios llevan a cabo una ofensiva exitosa hacia la "capital siria" de Daesh, Al Raqa, y están dispuestos a liberar toda la ciudad de los terroristas, informó a Sputnik el jefe del gobierno de la región de Kobani.

"Realizamos una ofensiva exitosa hacia Al Raqa, nos acercamos a la ciudad", dijo afirmando que las fuerzas kurdas liberarán la ciudad próximamente pero rechazó pronosticar la fecha.

Situación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab) - Sputnik Mundo
"Al Raqa podría convertirse en un peligroso 'pantano' para el Ejército turco"
Explicó que el éxito es debido a que muchos vecinos, incluidas las tribus árabes, apoyan a los kurdos y "cada día decenas y centenares de hombres se integran en nuestros pelotones".

Estimó que una vez liberada Al Raqa tendrá un autogobierno de los vecinos como fue creado en la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria.

"Nuestro objetivo es liberar de los terroristas no solo Al Raqa sino todos los territorios ocupados por Daesh (el grupo Estado Islámico proscrito en Rusia)", declaró.

​Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) integradas en la mayoría por las fuerzas kurdas con la participación de algunos grupos de las milicias árabes, llevan a cabo la ofensiva a Al Raqa del noroeste y el noreste.

Según los últimos datos, las SDF están a cinco kilómetros de Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала