- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insta a castigar a los responsables de ataques químicos en Siria

© AFP 2023 / Khalil MazraawiSoldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas
Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia continuará cooperando con sus socios del Consejo de Seguridad de la ONU para castigar a los responsables de los ataques químicos en Siria, declaró el subdirector de la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores francés, Olivier Gauvin.

"Francia no escatima los esfuerzos y continúa las discusiones con sus socios del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una resolución con el objetivo de castigar a los responsables de estos ataques químicos", dijo.

Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Humans Rights Watch denuncia carácter inhumano de ataques químicos de Daesh
Se refirió al informe de la organización no gubernamental Human Rights Watch del 13 de febrero.

Según el documento, las fuerzas sirias usaron armas químicas en las zonas controladas por la oposición en Alepo en al menos ocho ocasiones en 2016.

"De confirmarse esta información servirá como otra prueba de que el régimen de Damasco sigue sin cumplir con sus obligaciones internacionales y viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el diplomático galo.

Lea más: Decenas de intoxicados en Siria tras dos ataques químicos terroristas

El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó en una entrevista con la cadena japonesa TBS a mediados de enero que el Gobierno sirio no utilizó armas de destrucción masiva, químicas incluidas, contra su propio pueblo.

Recordó que en 2013 Damasco dio el visto bueno a la eliminación de sus arsenales químicos y actualmente no tiene reservas de este tipo de armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала