- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro sirio califica de crimen repugnante la destrucción de Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos monumentos destruidos por Daesh en Palmira
Los monumentos destruidos por Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ministro de Cultura de Siria, Mohamed al Ahmad, condenó la destrucción llevada a cabo por los terroristas de Daesh de monumentos históricos en la ciudad siria de Palmira.

"Lo que pasó fue un crimen repugnante contra monumentos patrimonio de la humanidad, por lo que llamo a la comunidad internacional a cumplir sus obligaciones", declaró, al añadir que lo sufrido por la ciudad histórica es una "atrocidad sin precedentes".

Los terroristas —explicó— destruyen los monumentos en represalia por los avances del Ejército sirio.

Una imagen de satélite muestra el daño en el Tetrápilo y el Anfiteatro Romano en la histórica ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso emite un vídeo de los monumentos destruidos por Daesh en Palmira
El Ministerio de Defensa ruso publicó el lunes vídeos grabados por un dron que muestran a los terroristas de Daesh destruyendo la fachada del Teatro Romano y el Tetrápilo de Palmira, hecho del que los medios informaron el pasado 20 de enero.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en manos de los terroristas de Daesh (grupo Estado Islámico proscrito en Rusia) en mayo de 2015.

Diez meses después, los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad que por entonces conservaba el 80% de los monumentos.

El grupo terrorista volvió a entrar en la emblemática localidad a finales de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала