En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Rusia advierte de las "consecuencias negativas" de que Israel posea armas nucleares

    © AFP 2019 / Sebastian Scheiner
    Oriente Medio
    URL corto
    4536

    MOSCÚ (Sputnik) — El hecho de que Israel podría llegar a disponer de armas nucleares tendría consecuencias negativas para Oriente Próximo, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov.

    "Eso tendría consecuencias negativas para la situación no solo en Oriente Próximo, sino también en todo el mundo", dijo el diplomático.

    Gatílov recordó que Rusia está en contra de la propagación de armas nucleares y apoya la creación en Oriente Próximo de una zona libre de este tipo de armamento.

    El Tratado de las Naciones Unidas sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares entró en vigor en 1970 y ha sido ratificado por 191 gobiernos.

    Los Estados que poseían ese tipo de armamento, China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia (entonces la URSS), se comprometieron a no transferirlo a otros países y evitar la aparición en el futuro de nuevas potencias nucleares.

    Además declararon que no darían armamento de este tipo ni facilitarían de ninguna manera su desarrollo, los demás firmantes del acuerdo (186 países) se comprometieron a no construir la bomba atómica, aunque Israel está entre los países que no firmaron el acuerdo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Al borde del ataque de nervios': Israel, alarmado por la reciente prueba de misil iraní
    Lo que Israel teme como el diablo a la cruz, según Independent
    Etiquetas:
    armas nucleares, Guennadi Gatílov, Israel, Rusia