En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Todos los que participan en la lucha contra el terrorismo en Siria deben coordinar sus acciones, en particular considerando las operaciones del Ejército sirio, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Cuando en el campo de batalla hay tantos actores, incluso si estos están unidos por el único objetivo de la lucha antiterrorista, (…) es necesaria una coordinación estrecha de sus acciones", dijo Lavrov.

    El canciller ruso explicó que se trata de "los bandos sirios, que son el Gobierno y los numerosos opositores, las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Hizbulá, apoyada por los vecinos iraníes, la coalición encabezada por EEUU".

    "La prioridad principal es eliminar el foco del terrorismo, lo que une a todos los que se empeñan en normalizar la situación en Siria, por lo menos, así declararon todos los actores externos", agregó Lavrov.

    Resaltó que en esta coordinación es importante tomar en consideración al Gobierno sirio y las Fuerzas Armadas sirias, ya que todos los actores internacionales deben respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria.

    "Los que participan en estos procesos deben coordinar sus acciones a base de los principios que mencioné, se trata de la operación en Al Bab, de lo que sucederá con Manbiy, Al Raqa y etc", indicó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición, a las que Occidente denomina "rebeldes moderados".

    Lea también: Londres busca cooperar con Moscú para resolver la crisis siria

    El Ejército sirio hace frente también a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Según los datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    España invita a Portugal a colaborar más estrechamente contra el terrorismo yihadista
    Lavrov pide aprovechar las reuniones de Astaná para vigilar la tregua en Siria
    Ministerio de Defensa ruso: Daesh planea destruir el resto de monumentos en Palmira
    ¿Por qué Al Bab representa un punto clave de la batalla por el norte de Siria?
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik